BOLETINES

La Colectiva Mujer y Salud expresa satisfacción por la respuesta de la ciudadanía al llamado de alerta frente a la situación de violencia contra las mujeres que hicieron decenas de organizaciones la semana pasada en la cual se llamaba a declarar al país en estado de emergencia nacional por los feminidicios.

Al hacer entrega de este reporte semestral del observatorio Ciudadanía Activa de las Mujeres, reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que pasen de los discursos a inversiones en políticas públicas en el ámbito de la prevención, la atención y sanción a la violencia como medidas necesarias para hacer frente a esta tragedia.

Las nuevas autoridades tienen una gran oportunidad para concitar el apoyo de todos los sectores de la vida nacional para hacer frente a este flagelo que daña a las familias, a las comunidades y a la sociedad en términos generales. Se requiere de esfuerzos mancomunados para superar la cultura machista y patriarcal que genera la discriminación y las relaciones desiguales de poder entre los géneros que sostienen este modelo violento de masculinidad.

Sergia Galván

C/ José Gabriel Garcia #501 Esq. Calle Cambronal Ciudad Nueva, DN, República Dominicana, 89113
(809)527-0145